jueves, 30 de mayo de 2013

He TI-TU-LA-DU. ¡¡BACHILLERATO, VEN A MÍ!!

Después de un colapso total en el que no tuve ni tiempo para respirar, os traigo aquí hoy, con una enorme sonrisa en mi rostro, la gran noticia del mes, de la semana y espero que del año: ¡¡¡¡He aprobado Bachillerato!!!! Por fin titulo y me llevo a casa el bachiller entero y, espero, con buena nota!!

 photo large.jpgComo os había contado en mi anterior post (leer aquí), estaba estudiando 2 de bachiller por fin de forma seria, ya que mi situación económica no me permitía ir a la universidad, realmente lo sacaba para acceder a un ciclo superior. Ahora ya estoy en una lista de aceptados de forma provisional en el ciclo Comercio Internacional. ¡Eso es bueno! El próximo 12 de junio sabré por fin si entro o no. Sin embargo, mañana viernes, pasaré por mi instituto a la apasionante entrega de notas y yo me llevaré un boletín con las 8 asignaturas de segundo aprobadas y las de primero (entre las que estaba economía, suspendida) con todas aprobadas. ¡¡Con todas aprobadas!! Eso sólo significa que ya no tendré que preocuparme nunca jamás de bachillerato!!

Este mes ha sido intenso. Desde que empezó, me sentí totalmente fuera de lugar, porque no me sentía preparado, sentía que iba a suspender y estaba aterrado, literalmente. Sin embargo, no me puse a pensar más de lo que debía y me puse en acción:


 photo 5632.jpg1º Examen: Medio Natural Canario - Miércoles 8 a las 18:00
Estudié como un loco, hice apuntes del tema (sólo entraba un tema, ¡qué raro en este instituto!) y lo aprendí todo de memoria. Sin embargo, llegó el día del examen y la profesora puso un examen nada que ver con todo lo que había puesto en los apuntes. Era una fotocopia de las actividades finales de un libro. Así, sin ningún tipo de vergüenza!! No importa, la cosa es que lo hice entero, sabiendo que algunas cosas las había puesto mal. Saqué un 7, aunque me sabía el tema de pe a pa según ella había puesto en sus apuntes.


2º Examen: Lengua Castellana y Literatura - viernes 10 a las 18:00
Este era el que realmente temía (de esa semana), porque la profesora de Lengua es bastante exigente y tocaba un temario que me repelía de forma terrible: la poesía. Hacer comentarios de texto de poesía jamás me había entusiasmado, sin embargo, me aprendí de memoria tres comentarios de texto enteros de los poetas que tocaban y aprendí también los análisis sintácticos que tocaban. No recuerdo si entraba algo más en el examen, pero lo cierto es que lo aprobé. Aún no sé la nota que saqué.

3º Examen: Inglés - Miércoles 15 a las 18:00
¡¡¡LOCURA!!! El examen de inglés tipo PAU es una venganza al sistema putrefacto que tenemos en España para enseñar inglés. ¿Os creéis normal que si toda nuestra vida nos enseñan una mierda de inglés luego nos metan el examen tipo PAU y haya gente que se sorprenda que resulte difícil? Yo lo aprobé, por los pelos con un 5. Mi técnica fue: tratar de memorizar redacciones de los temas que se trataron en clase. Aprender a escribir sin mirar el diccionario cada dos por tres, porque mi vocabulario en inglés es de risa. Puedo leer libros en inglés y entender perfectamente, pero no puedo hacer una redacción estúpida sin equivocarme desde el Hello. Fue una verdadera locura y doy gracias a todos aquellos que me ayudaron tanto.

 photo 2213.jpg4º Examen: Historia de la Filosofía - Jueves 16 a las 18:00
A este examen no pude ir. Porque era tanta materia (estamos hablando de exámenes totalmente uno detrás de otro) que cuando se hizo la hora de irme, yo todavía estaba estudiándome los términos del filósofo que iba a elegir en el examen tipo PAU (MARX), así que, con rabia, casi con lágrimas, me di cuenta de que mejor no me presentaba. Más tarde os cuento qué pasó.


5º Examen: Historia de España - Viernes 17 a las 18:00
Historia de España, 4 temas enteros desde el Desarrollismo hasta el conflicto de la OTAN en España, 4 temas densos, largos y 3 comentarios de texto, El discurso de la Corona, El discurso de investidura de Felipe González y el Cambio de mentalidad de la población española en la dictadura de Franco. Sólo tenía un día para estudiar (el día que había dejado de ir a filosofía), así que me puse manos a la obra y mi mujer, como siempre, me ayudó a memorizar toda la materia. Fue eterno, pero al día siguiente, el mismo día del examen, seguí repasando y os puedo decir con mucho orgullo que saqué un 9 en este examen. Estoy muy contento.

 photo large44.jpg6º Examen: Geografía - Lunes 21 a las 20:00
Soy un matado en geografía, o eso creía. Sin embargo, descubrí que es realmente fácil comentar gráficos sobre la demografía española en tales años y demás ejemplos. Estudié los 2 temas que caían en este examen que eran la Demografía y el urbanismo. El urbanismo se me da fatal, pero traté de aprenderme todo lo que podía entrar. En total podría decirse que me memoricé 14 hojas de word con preguntas de desarrollo largas y preguntas cortas, comentarios de gráficos y mapas y 6 páginas de vocabulario especifico de la asignatura. Sólo tuve un día para estudiar, a pesar de haber tenido el fin de semana porque estuve tooooodo el fin de semana preparando los apuntes de geografía, historia del arte y de literatura universal. Fue horrible pero valió la pena: saqué un 8 en ese examen.

7º Examen: Historia del Arte - Martes 21 a las 20:00
En historia del arte caían la friolera cantidad de 4 temas de arte, desde el barroco (escultura y pintura, en diferentes partes de Europa), hasta el arte contemporáneo. Eran 8 epígrafes a desarrollar y 7 comentarios de texto tanto de escultura, de cuadros o de arquitectura. Era tantísimo, y sólo tenía un día para estudiar, porque acababa de salir del examen de geografía a las 10 de la noche, y al llegar a casa estaba muy cansado. Al despertar al día siguiente, el día del examen (todo esto es seguido, como os he comentado) no me dio tiempo humano de meterme todo en la cabeza, tal y como me ocurrió con Historia de la Filosofía. Así que con todo el dolor de mi corazón, tuve que dejar de ir.

8º Examen: Literatura Universal - Miércoles 22 a las 20:00
Al renunciar ir a Historia del arte, tenía que ponerme a estudiar inmediatamente Literatura Universal, porque al día siguiente tenía ese examen. Eran sólo dos temas, dos comentarios de texto y dos temas a desarrollar. Los aprendí de pe a pa, junto a 23 términos de literatura de los que podían caer 3. A pesar de todo, la mala suerte me persiguió al examen y, aunque me lo sabía a pies juntilla, mi dolor de mano era tan intenso que empecé muy lento a escribir el comentario de texto, cuando me di cuenta faltaba nada para que la profesora se fuera a su casa y se acabara el examen y en el salón de actos sólo habíamos tres personas. Me metí el turbo y resumí todo. Al final, saqué sólo un 5 (teniendo un pedazo de 9 en la primera evaluación).

 photo large232.jpg10º Examen: Recuperación de Filosofía (Lunes 27 a las 16:00)
Como no había ido al examen de filosofía, tuve que recuperarlo. Estudié todo lo que pude a Karl Marx y me presenté al examen PAU. Lo hice tan bien, que saqué un 9 en el examen. Karl Marx ha sido el mejor filósofo que he estudiado en todo el curso.


11º Examen: Recuperación de Historia del arte (Lunes 27 a las 20:00)
Como veis, el mismo día que tenía filosofía también tenía Historia del arte, así que con prisa pero sin pausa, estudié todo lo que caía en historia del arte (ya sabéis, 8 epígrafes y 7 comentarios de texto) y tuve la gran suerte que en el examen entró el comentario de texto de El éxtasis de Santa Teresa y el de La Sagrada Familia, a parte de las características del romanticismo y el realismo. Todavía no sé la nota exacta, pero la profesora (que es un amor de persona) ya me ha dicho que hice muy bien examen, de 8 o de 9.

12º Examen: Recuperación de Geografía (2 evaluación) - Martes 28 a las 15:00
Yo no me presenté a la segunda evaluación de geografía, por eso tuve que prepararme los 3 temas (sector primario, sector secundario y sector terciario) de la segunda evaluación. Habiendo ya aprobado Geografía de la 3 evaluación, este examen era MUY importante. Tenía que aprobarlo sí o sí. Me preparé todos los comentarios de gráficos y todas las subpreguntas y demás historias desde las 7 de la mañana. Creí que iba a hacer un churro de examen, pero resultó que pude contestar absolutamente todo con soltura y que saqué un 8 en el examen!!

13º Examen: Recuperación de Economía (1 evaluación) - Miércoles 29 a las 18:00
Economía es mi némesis desde 1 de bachillerato, y es que esta asignatura era la "invitada" especial de 1 de bachiller. Tenía que sacármela como fuera, porque sino, suspendería bachillerato de todas formas. Me hice esquemas, tablas, me aprendí de memoria los test hechos en la plataforma virtual... puse todo de mi parte. En el momento de llegar al examen, me di cuenta de que el profesor era una pasada, era super simpático, amable y totalmente light. Nos sentamos a hacer el examen, tipo test de 10 preguntas y me di cuenta de que yo me sabía sin dudar 5 preguntas. ¡¡¡¡¡¡ESTABA APROBADO PORQUE TENÍA CINCO BIEN!!!!! El profesor me lo corrigió sobre la marcha y me dijo "sí, estás aprobado" y yo salí de allí abrazando a todo dios que se me ponía en el camino porque....

¡¡¡HABÍA APROBADO BACHILLERATO!!!

Y eso ha sido todo, amigos míos. Mañana voy a recoger mis notas y ya os contaré cuáles son las notas finales. El 12 de junio sabré si estoy en el ciclo superior y si es así... ¡El próximo año me espera una buena experiencia para llenar hojas y hojas de este diario virtual!

Ahora soy "libre" y ya estoy trabajando en Mientras Lees, en la casa (que estaba hecha un asco) y pienso celebrarlo haciendo una deliciosa tarta de Coca-cola que os traeré más pronto que tarde. ¿Me esperaréis? ¡Mañana nos vemos con las notas!

 photo large443.jpg

2 comentarios:

  1. Bueno bueno, que cantidad de esfuerzo y de exámenes!!! Me alegro mogollón de que lo hayas conseguido, de que la dedicación haya merecido la pena y de que puedas sentirte orgulloso de ti mismo. No hay nada mejor que eso :)

    PD: por mi parte, mi pesadilla estudiantil no ha terminado aún. A mí me faltan por recuperar tres asignaturas (ahora en junio) para saber si tendré el título de Humanidades. Así que sigo en modo Leónidas ON, jijiji. Por cierto, hay ganas de ver la tarta de Coca-Cola!! Ya nos contarás! 1besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Enhorabuena!!! Es untítulo fundamental que te abrirá muchas puertas tanto de estudios, universidades, accesos a ciclos de grado superior, oposiciones y también de trabajo. No todos los alumnos tienen la suerte de poder aprobar por ellos mismos y por eso os dejo un enlace de una buena academia de bachillerato espero os sea de ayuda

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda: los comentarios están sujetos a moderación como medida de prevención del spam. ¡En unos minutos verás tu comentario publicado! Dont Worry ;)