viernes, 1 de marzo de 2013

100% Novato: Haciendo mis primeras galletas. Paso a Paso


Como siempre digo: lo prometido es deuda. Aquí estoy, con un nuevo 100% novato y esta vez, muy galletil. Hace tiempo os comenté que me había puesto un objetivo de repostería, se trataba de una sencilla receta de galletas de chocolate. Veréis, toda mi vida había SOÑADO con hacer galletas, me daba igual de qué sabor. Y lo cierto es que mi primer intento fue el año pasado, pero quedaron tan desastrosas que no me atreví a asustaros aquí (podéis ver una foto del desastre en este enlace). Pero me armé de paciencia y, después de Reyes, me puse manos a la obra. Me habían regalado una batidora eléctrica y esto ha sido el no va más. ¡Es increíble! Súper fácil, súper rápido y no tienes de qué preocuparte. Os la recomiendo 100%. Además de que costó 50 euros (bastante barata, teniendo en cuenta que hay otras a 100) y es de una marca familiar.

Pero bueno, cambiemos el canal de teletienda para poner el canal cocina y repostería. ¡Manos a la obra!

Photobucket

Chocolate Cookie Cutouts


Esta sencilla receta la saqué de El rincón de Bea, que a su vez, lo sacó de una receta de Marta Stwewart. Lo cierto es que, saliera de donde saliera, están buenísimas y son sencillísimas de preparar. Tenemos que tener en cuenta lo que vamos a necesitar tener a mano y nuestros ingredientes. Coged papel y lápiz y apuntad:


UTENSILIOS QUE VAIS A NECESITAR

-Cortapastas de formas
-Papel para hornear (es un invento maravilloso)
-Rejilla para enfriar las galletas
-Rodillo para amasar la masa
-Batidora eléctrica


INGREDIENTES:

250 gr. harina
100 gr. cacao en polvo
1/4 cucharadita de canela
180 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
180 gr. azúcar glass tamizada
1 huevo grande ligeramente batido
1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla
Nonpareils de colores


PREPARACIÓN:


1). Primero tamizamos en un bol la harina, el cacao en polvo y la canela (yo creo que la próxima vez que las haga, no le voy a poner canela, así que si queréis, podéis quitársela).

PhotobucketPhotobucket

2). Metemos la mantequilla y el azúcar glas en la batidora eléctrica y, a velocidad media, batimos durante 3 minutos (o hasta que quede una mezcla pálida y esponjosa). Si no tenéis batidora a motor, tendréis que hacerlo a mano durante un buen rato.

PhotobucketPhotobucketPhotobucket

3). Bajamos la velocidad de la batidora, y le añadimos a la mezcla el extracto de vainilla y un huevo. El huevo hay que agregarlo de tres veces, lentamente, y no agregar más cantidad hasta que no lo haya absorbido la mezcla. Si se os corta, como me pasó a mí la primera vez, lo podéis solucionar con unas cucharaditas de harina y seguís batiendo como si nada.

PhotobucketPhotobucket

4). Añadimos a la mezcla la harina tamizada con el cacao y la canela (si habéis decidido ponerla), poco a poco pero sin pausa.

Photobucket
 Photobucket
Photobucket

5). Ya tenemos la masa hecha. La divididos en dos y la colocamos cada una entre dos papeles de hornear y la metemos en la nevera durante 2 horas al menos.

Photobucket

PhotobucketPhotobucket

6). Cuando ya hayan pasado esas dos horas, precalentamos el horno a 175º.

7). Sacamos las masas de la nevera y con un cortapastas, hacemos las galletas de la forma que queramos. Nosotros las hicimos con varios cortapastas, así que nos quedaron variadas. Sacamos la masa sobrante y la volvemos a amasar, y así hasta que ya no podamos hacer más galletas. Luego, volvemos a enfriar durante 10 minutos.
PhotobucketPhotobucketPhotobucket

8). Ya cuando el horno esté listo, las sacamos de la nevera y las espolvoreamos de nonpareils (bolitas de colores).
PhotobucketPhotobucket

9). La metemos al horno durante 10 o 15 minutos (echadle un ojo, que cada horno es un mundo).

10). Las sacamos y las dejamos enfriar en una rejilla.

¡Y ya tenemos galletas listas para devorar en 10 segundos! Un proceso taaan largo para acabar en nuestro estómago en un santiamén. Sí, lo sé, es un asco pero es tan divertido, entretenido y genial cocinar galletas. Como os comenté en la elaboración, a mí me da que la próxima vez que las haga, le quitaré la canela. No es que esté mal con ese toque, pero creo que no me gusta demasiado la canela, es muy fuerte y sabe más a canela que a chocolate. El cacao en polvo que usamos era de marca blanca, bastante light, por cierto, así que si tenéis dinero de sobra y queréis que queden aún más rica, mi consejo es que os gastéis unos euros en un buen ColaCao :)

Photobucket
Aquí podéis ver, las galletitas acompañadas de un tazón de leche y de mi moleskine posando :)
PhotobucketPhotobucket

4 comentarios:

  1. assdasdasdasdasdasd Sensei, si tuviera horno en mi casa aprendería a hacer cosas así, pero como no tenemos pues QAQ
    Pero tomaré en cuenta esta receta :) tendré que ir a una casa en donde si tengan XD y preparar galletitas así o un pastel *_____*
    me gustó mucho este Post asasdassd

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy, qué buena pinta tienen esas galletas. Mi pareja también hace unas cookies de chocolate blanco buenísimas :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Ohhhh! Por favor dame una. ¡Se ven deliciosas!
    Que buena mano tiene el admi ^^ jajaja.
    Aunque te debo decir que cuando dijiste que las galletas del año pasado te habían quedado mal, yo esperaba otra cosa, cuando ví las fotos, no las ví tan mal jajajaja, no subestimes ese chef interior tuyo jaja.
    ¿Cómo has estado? ¿Mucho estudio? Yo estoy empezando la travesía con los estudios. Espero que te vaya excelente este año. Realmente estoy segurísima. Con esa proactividad tuya, demás que sí.
    ¡Buen provecho con las galletitas!
    ¡¡¡Muchos Cariños!!!
    Victorie.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Mil gracias, chicas!! Siento haber tardado tanto en contestaros, pero con los estudios he estado desaparecido totalmente! D:

    Anabel: ¡Qué rico, de chocolate blanco! es mi preferido *__* Después de estas galletas hice otras galletas totalmente diferentes de crema de cacahuetes rellenas de nubes, estaban de muerte profunda. Y después de eso hice una tarta de cocacola que, aunque nos salió algo rana (estéticamente) de sabor era la gloria (también hice otra tarta de oreo para mi cumpleaños, me encantó, estaba muy rica). Por culpa de todo esto, he subido 4 kilos y no puede ser <__<

    Victorie:¡¡Qué alegría leerte!! Ojalá tuviera buena mano, soy un matado total en cocina, pero la verdad es que me gusta la repostería, me encantaría dedicarme a ella profesionalmente pero es imposible (por ahora).
    Estoy con mucho estudio, por eso os pido perdón, por haber tardado tanto en contestar! Entre bachiller y Mientras lees, no doy más.
    Los idiomas los tengo algo abandonados, al no poder dedicarle todo el tiempo que se merecen, pero desde que lleguen las vacaciones de verano UF, voy a estudiar mucho :D tengo muchas ganas. Italiano, alemán y japonés. ¡Esperadme, que allá voy!
    Espero que sí, mil gracias por esos ánimos, yo también espero que te vaya genial este año :)
    ¡Un beso enorme y muchos cariños!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda: los comentarios están sujetos a moderación como medida de prevención del spam. ¡En unos minutos verás tu comentario publicado! Dont Worry ;)