¡Pues sí! ¡Un cactus ha aterrizado en casa! Os enseño lo mono y pequeño que es este nuevo inquilino:
Espinete es un cactus de la especie Echinopsis Schickendantzii, muy común en Argentina y, actualmente, muy común en todos sitios. Es más, más de una vez he visto un familiar de Espinete viviendo salvajemente por estas tierras. Las características son muy sencillas: son cactus alargados, en forma de dedo y los tamaños pueden variar muchísimo. Sus flores son blancas y, tal y como ocurre con todos los cactus, florece muy de vez en cuando, pudiendo sus flores durar unas cuantas horas. Es un regalo que sólo los más privilegiados pueden disfrutar. ¿Dará Espinete alguna flor?
Pero lo mejor de hablaros de Espinete, es que os voy a contar cómo hay que cuidar un cactus. Cuando decididos adoptar una planta, pensamos enseguida en un cactus porque habíamos leído que, para los principiantes, era la mejor opción. Esto se debe a que son plantas muy independientes, no necesitan demasiada agua y, digamos, se acostumbran rápidamente.
Los consejos para cuidar un cactus son:
- Ponerlos en lugares donde haya muchísima luz (que no sol).
- Regarlos una vez a la semana en verano (porque hace mucho calor) y una vez al mes en invierno.
- Si tienes dudas, es preferible regar poco.
- Puedes usar abono a principios de primavera, para que tengas más posibilidades de encontrarte una bonita flor en tu cactus.
- Hay que trasplantarlo cada dos años en primavera a una macera dos dedos más grande que el cactus.
- Las plantas, en general, son seres vivos a los que les estresan los cambios. Elegir un sitio fijo para tu cactus será la mejor opción.
¡Ya lo sabéis! Si queréis iniciaros en el mundo de las plantas, un cactus es la mejor opción. Además, ¿no habéis visto lo monos que son? Espero que la próximas noticias que os traiga de Espinete sea su trasplante a una maceta más grande para dejarlo crecer tranquilamente :) ¡Ya os contaré! Despídete, Espinete,
¡Hasta la vista!
PD: El nombre de Espinete lo sacamos de la serie infantil "Barrio Sésamo". Click aquí para saber más :)
que bonito :D
ResponderEliminar¿Verdad? Es monísimo! Me cabe en la mano. Sólo me costó 2 euros con algunos céntimos. Espero que sea muy feliz en casa :) ¡Gracias por comentar!
ResponderEliminarde nada Dai-sensei :)
ResponderEliminarHola! Nueva lectora que se arrejunta! ^^ Es muy mono tu Espinete, espero que te dure mucho. Yo tengo unos cuantos y parece que no, pero con los años crecen que no veas xDD
ResponderEliminarQue chula la entrada! La verdad que son sencillitos de cuidar, lo que hay que tener cuidado de no ahogarlos >.< A ver con que más te atreves eh?? Ya hablaremos de plantitas, lo mejor es al principio tender hacía autóctonas porque no hay problemas con el clima ;)Y lo de no moverlas es muuuy importante!
ResponderEliminarAkari: Gracias a ti, Jeni :)
ResponderEliminarMarikiya: ¡Gracias por pasarte por este humilde espacio! Espero verte por aquí más a menudo :D Es una monada, tan chiquitito... me da pena que crezca, pero quiero que esté cómodo, así que cuando pueda lo trasplantaré!! Me paso por tu blog!
Nukakola: Eres una monada! No me acordaba de que a ti también te gustaban las plantas, tengo mucho que preguntarte. Recién empiezo en esto y soy un analfabeto total. Menos mal que para esto hice la sección, para aprender mientras lo enseño en este blog :)
¡Gracias a todas, me hacéis muy feliz comentando! Así no me siento solo en este rincón :P
Ay que monoso xDDD nada mas que decir!
ResponderEliminar