

Tal vez su enorme talento musical habría quedado escondido tras cables y programas informáticos, pero Tetsuya Komuro, también productor y músico conocido mundialmente por su grupo TM Network, lo descubrió un buen día. Las condiciones en las que sucedió tal milagro no las puedo relatar porque no las sabemos, pero lo cierto es que, después de ese encuentro, Asakura dejó YAMAHA y comenzó a trabajar bajo la tutela de Komuro, como su protegido y aprendiz. Su debút en el mundillo fue como tecladista en una serie de conciertos de TM Network en 1987 (el llamado Tour '87〜'88 Kiss Japan), aunque ya había apoyado a la banda en el RHYTHM RED TMN TOUR. Sin embargo, no fue hasta 1991 que Daisuke Asakura sacó su primer álbum debut, llamado LANDING TIME MACHINE, que consistía en un álbum de covers de TMN con algunas canciones originales de él. Por supuesto, la financiación de este proyecto corrió a cargo de Tetsuya Komuro.

Lamentablemente y por razones totalmente desconocidas y ambiguas, llegó 1995 y Daisuke y Hiroyuki rompieron access. Se separaron definitivamente y los fans lloraron la triste noticia. En próximas entradas profundizaré en este momento con todo lo que sé, así que paciencia :)
Asakura Daisuke trató de levantarse, poco a poco, de este golpe que le había dado el destino. Hizo de todo, menos hundirse. Por eso comenzó su carrera como productor musical, componiendo y financiando a ilusionados cantantes. Entre ellos, el más conocido (y que llegó a convertirse en Idol) era Takanori Nishikawa, y la agrupación que el propio Daisuke bautizó como TM Revolution (TMR). Antes de tocar el cielo con Takanori, había dado una oportunidad a músicos como Akiko Hinagata, ONAPETZ (los simpáticos transformistas que aparecerían más tarde en un vídeo de Iceman) y LAZY KNACK.
A mediados de 1996, Daisuke Asakura formaría una agrupación de tres personas (vocalista, teclado y guitarra) que volvería a darle la fama que había perdido con Access. Aquel grupo se llamó ICEMAN. Rescató del anonimato a dos músicos que buscaban una oportunidad, Ken'ichi Ito, un rebelde guitarrista y Michihiro Kuroda, un egresado de la universidad de arquitectura buscando una oportunidad artística. Juntos crearon un mundo irrepetible que duró varios años, lanzaron muchos singles y álbums, además de ir de gira y disfrutar de la pasión del público.

En 1999 retomaría un proyecto de dúo con Takanori Nishikawa (TMR) en lo que llamarían The end of genesis T.M.R evolution turbo type D (o "TMR-e", para abreviar). Aparecería en varios vídeos con Takanori y juntos formarían un gran equipo. Se llegarían a producir tres singles y un álbum.
Lamentablemente, la fama que había cosechado con ICEMAN acabaría de la noche a la mañana por culpa de un encontronazo personal entre Daisuke Asakura y Michihiro Kuroda. La ambición de Kuroda los llevó a finiquitar el trío que tanto le había aportado a Daichan y, aunque cesaron su actividad en 1999, se confirmó y publicó su disolución oficial en el año 2000. También en ese año cesaría la formación TMR-e por razones no muy claras.

En el 2001 algo comenzó a moverse de nuevo: sacaría su primer álbum solista después de cinco años (『DecAde 〜The BEST of Daisuke Asakura〜』) y formaría un dúo temporal con el guitarrista de ICEMAN, Ken'ichi Ito. Aquel dúo se llamaría Mad Soldiers. La idea original de aquel trabajo en equipo era crear unos siniestros alter egos, en el que Daichan sería Scorpion (por su signo zodiacal) y Ken sería Snake. Juntos, trabajaron con Kotani Kinya, y realizaron versiones no registradas (nunca sacaron un disco oficial) de otras canciones como Lemon Tea (Sheena and the Rokkets) y "Hungry like the wolf" (Duran Duran). Con esta formación, aunque no llegaron a nada serio, hicieron algunos conciertos fuera de Japón, por ejemplo, en Londres.


En el período 2006-2007, Asakura produjo dos singles para el famoso Idol Kimeru y se fue de gira con TM Network, sustituyendo a su maestro, Tetsuya Komuro, en unos conciertos-homenajes. También en esta misma época creó nuevos temas para el revolucionario videojuego DANCE DANCE REVOLUTION. Y con Hiroyuki, en noviembre de 2007, celebraría los 15 años de Access juntos, publicando un libro de memorias, discografía recopilatoria especial y unos exclusivos y codiciados peluches promocionales.

Las últimas "unites" que ha formado han sido Drei Projekt y Sugar & The Honey Tones, en el 2009 y el 2010 respectivamente. Aunque recientemente se deja ver mucho en televisión, porque forma parte del elenco de artistas invitados (siempre a cargo del teclado) en dos programas de televisión, GIRLS' FACTORY y Shindoumo Kyoudai (un programa donde también aparecen los famosos Kinki Kids). Además de la televisión, tiene un programa de radio activo desde el 2000 llamado NEO AGE CIRCUIT (NACK5) que se transmite todos los sábados a las 11am. Sus otros programas de radio fueron en la época de los 90 y se llamaron Digirhythm Sensation(BAY-FM) y UPTOWN SQUARE(NACK5).
Tiene un club de fan llamado Smile que data de antes del 1995, puesto que era el club de fans de ACCESS. Sin embargo, con el cierre del dúo, Daichan se dejó este característico símbolo como suyo, pues su sonrisa es característica, allá donde vaya.
Actualmente, Daisuke Asakura ha llegado alto y ha alcanzado a quien fue un día su maestro. Tal vez, si me lo permitís, diría que lo ha superado. ¿Quién iba a decirlo?
No hay comentarios:
¡Gracias por comentar! Recuerda: los comentarios están sujetos a moderación como medida de prevención del spam. ¡En unos minutos verás tu comentario publicado! Dont Worry ;)