lunes, 8 de julio de 2013

Vocabulario [単語] (2): Los países en Japonés


 photo Juegos-geografia.jpgDespués de un tiempo de no actualizar este cursillo online de japonés, os traigo una entrada llena de palabras comunes y muy usadas en cualquier idioma: los países. Es típico que, al empezar a estudiar un idioma, lo primero que aprendamos a decir es de dónde venimos y en qué dedicamos nuestro tiempo laboral (eso lo veremos en el próximo "vocabulario"). Al menos en japonés, es un clásico total que a la hora de presentarnos digamos de qué país venimos y en qué estamos trabajando.


Para eso, os traigo esta tabla que he confeccionado con los países más famosos. ¡Vamos allá!

¿De dónde vienes y a dónde vas?

En el siguiente documento, encontraréis casi todos los países (no los he agregado todos porque no veas, tela marinera) divididos por continente. Me he dado el trabajo de poneros también la pronunciación romanizada, para los más novatos en el idioma. ¡Leedlos todos y aprehenderlos, que es muy fácil!

Fijaos bien en la nota del gentilicio y el idioma, sólo debéis agregar al país el "jin" de personas o el "go" de idioma, y ya tendréis el trabajo hecho. ¿A que es fácil?


Eso es todo por ahora, la próxima, de profesiones ;) Si veis algún error, de tipeo o de romanización o de lo que sea, no dudéis en comunicármelo.



5 comentarios:

  1. Aish, qué graciosiño :3
    Me leído algunos países, los que quiero visitar, por mera curiosidad ^^"
    Entonces yo, como soy española, soy supeinjin y hablo supeingo(?)

    No creo que aprenda japonés en la vida, pero al menos hoy he aprendido algo ^^"

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Sí, estás en lo cierto, eres supeinjin y hablas supeingo ;) En ese sentido, el japonés es una lengua muy fácil, verdad?

    Me alegra que te haya servido para aprender algo curioso y, aunque ahora no lo veas en tus planes de futuros, hayas visto de cerca este idioma tan bonito.

    ¡Un abrazo enorme y gracias por comentar!
    Daichan

    ResponderEliminar
  3. Koronbia!! Awww que ternura!! Me encantaría aprender Japones :D
    Gracias por la lista!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra tanto que os haya resultado útil y curioso <3 Estoy preparando la próxima entrada sobre profesiones, así que vendrá cargadita también :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda: los comentarios están sujetos a moderación como medida de prevención del spam. ¡En unos minutos verás tu comentario publicado! Dont Worry ;)